Posted in Tareas

Estudiando con la Web


[imagen: Education, por GotCredit, Licencia CC]

La Web es como un arma de doble filo. La misma puede servir para un sin número de cosas, pero a la vez si no es usada correctamente puede traer malas consecuencias en nuestras vidas. Es por tal razón que la misma es muy complicada de describir.

Por mi parte pienso que es como una relación de amor y odio. La Web puede abrir tantos mundos positivos en la vida de uno. También gracias a ella muchas veces tenemos la oportunidad de experimentar tantas cosas buenas. Por ejemplo, si no tenemos los recursos para viajar a un lugar hoy día mediante la Web podemos encontrar fotos de ese destinatario y a través de ellas podemos tener un pedacito de felicidad. Igualmente nos podemos conectar con seres queridos los cuales tal vez no se nos hagan tan fácil poder ver y las redes sociales permite que nos comuniquemos. Pudiera nombrar muchísimas cosas buenas más, pero como todo en esta vida, también tiene su lado malo.

Es bueno tener en cuenta que la Web puede afectarnos porque en la sociedad actual cada vez se usa más para motivos de educación en las instituciones académicas. Es por tal razón que los enseñadores deberían tener en consideración los pros y los contras de la misma para evitar que esto dañe la mente de los estudiantes, en especial la de los más pequeños como establece el siguiente post.

Pienso que soy afortunada de haber comenzado a estudiar cuando la Web y la Internet todavía no era usada con la frecuencia que ahora si se usa en las instituciones académicas. Aunque a veces si reconozco que utilizar estos medios muchas veces facilitan o ayudan al proceso de educación, realmente me gustaría que no la sobre usaran y trataran de usar un poco más los métodos tradicionales de educación. No quiero dar a entender que deberíamos dejar de usar completamente la Web o la Internet, pero no deberíamos hacernos dependientes de la misma para enseñar.


[imagen: Aerial view of a man using computer laptop on wooden table, por Rawpixel Ltd, Licencia CC]

Como dije en el blog anterior, aunque tengo mis reservas con la Web opino que tal vez el impacto de esta en la educación es mayormente positivo. Pienso que hay personas como yo que el estar muchas horas sentado escuchando una clase le aburre o que no entienden al cien por ciento cuando le explican algo solo verbalmente. Para gente como ellas si les serviría que tanto la Web como la Internet las hagan parte de la educación porque la clase sería un poco variada y la persona podría llegar a tener un conocimiento más claro.

En cuestión de los cursos en línea encuentro que son beneficios para aquellas personas que por alguna razón no pueden asistir a una clase físicamente. Aunque este método de enseñanza sea mayor positivo no podemos dejar pasar que lamentablemente también pueden surgir unas desventajas como aparecen en el siguiente enlace adjunto.

Advertisements

Author:

Por aquí les quiero contar un poquito de mí. Para empezar tengo que dejarles saber sobre mi adición a estar viendo videos muchas horas del día. De verdad, no es saludable. Pero a pesar de esto trato ser una persona responsable y hacer las cosas lo mejor que pueda. Soy una chica muy tranquila así que por eso no estoy acostumbrada a decir por la Internet lo que pienso sobre ciertas cosas, pero mediante este blog espero ganar esa habilidad de expresarme libremente. También me gusta mucho entretener y hacer que las personas estén contentas así que espero lograrlo a través de este blog. Como pueden ver no soy muy buena hablando de mí así que aquí los dejo. ¡Paz y amor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s